Morelia, Michoacán

Michoacán continúa festejando su gastronomía. Olores, colores y sabores son los que encontrarán las y los asistentes al Festival de la Gastronomía Michoacana que continuará este fin de semana en el Recinto Ferial.

Este sábado, además de deliciosos platillos, el Festival de la Gastronomía Michoacana ofrece a sus visitantes un área de productos y artesanías michoacanas, además, área lúdica para los y las niñas en donde podrán conocer y aprender sobre la cocina tradicional.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo del estado, destacó que desde temprana hora, las y los cocineros tradicionales preparan los exquisitos platillos típicos de todas las regiones de Michoacán.

En este tenor, resaltó que el recurso económico que cada una de las cocineras obtenga por la venta de su comida es directamente para ellas, por lo que agregó que la Sectur seguirá trabajando de la mano con las cocineras para potencializar su actividad y, sobre todo, para lograr su reconocimiento local, nacional e internacional.

Deja un comentario