Foto: Agencia Altorre

Ario de Rosales, Michoacán – José Cacho

Las autoridades debemos alzar la voz por las mujeres que viven en situación de violencia, pues el asesinato de mujeres y la desaparición de jóvenes no pueden ser una realidad cotidiana en México, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el acto conmemorativo por el 204 aniversario de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia Nacional en Ario de Rosales.

En el evento, el gobernador advirtió que se requiere un ambiente de igualdad y justicia para alcanzar un México en paz, donde además, las autoridades están obligadas a repensar el modelo de justicia para erradicar la corrupción.

 “Ni el asesinato de mujeres ni desaparición de jóvenes pueden ser una realidad cotidiana de nuestra nación. No los abandonemos a la suerte, como Hidalgo y Morelos, defendamos nuestra libertad”, dijo el titular del Gobierno de Michoacán en referencia, a un día de conmemorar, el Día Internacional de la Mujer.

Sobre la violencia, Aureoles Conejo aseguró que las autoridades deben escuchar “todas las voces y experiencias genuinas. No nos convirtamos en un México de sordos, está es la fórmula para robustecer las capacidades del país”, manifestó.

Deja un comentario