Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Durante los tres meses en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido presidente, han sido abucheados una decena de gobernadores que emanan de un partido político diferente a Morena, se prevé que los gobernadores abucheados promuevan, a través de sus respectivos partidos políticos, una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y se presentará como sustento el documento denominado “Manual para eventos del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El documento en cuestión que supuestamente fue emitido desde la dirigencia nacional de Morena, indica que todos los asistentes deberán emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheos, silbidos y consignas partidistas) al momento en que un gobernador tome la palabra o sea presentado en los eventos oficiales presidenciales.

En contraparte, se invita a apoyar con porras y manifestación de alegría en el momento en que López Obrador tome la palabra.

López Obrador ha señalado que esas actitudes son “infantilismo político” por parte de seguidores de Morena, sin embargo, sus adversarios políticos manifiestan que se trata de revanchismo político en el que Obrador, al pedir calma y respeto hacia los gobernadores “queda como su salvador”.

Los gobernadores de Chihuahua, Baja California Sur, Guerrero, Coahuila Aguascalientes, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Campeche y la gobernadora de Sonora han experimentado las rechiflas de los habitantes de sus propios estados.

En gira de trabajo por Colima de este 5 de marzo, el mandatario estatal Ignacio Peralta emitió un alto en seco a los abucheos que ya se estaban registrando durante el evento presidido por Andrés Manuel López Obrador.

“Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas para que después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz”, externó el priista.

Bajo dichas condiciones, los ejecutivos indignados ya preparan una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Deja un comentario