Ciudad de México – El Financiero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, está en todo su derecho a disentir si hace un cuestionamiento al Gobierno Federal.

“Podemos tener diferencias (Corral y López Obrador) porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único. Si Javier Corral hace un cuestionamiento al Gobierno Federal, está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre. Es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro”, comentó el presidente de México en la entrega de apoyos a ciudadanos en Chihuhua, Chihuahua.

López Obrador añadió que las autoridades merecen respeto y, sobre todo, las que hayan surgido de procesos democráticos, como el gobierno de Corral Jurado.

“Tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo sin son autoridades legímitas, surgidas de procesos democráticos. Cuando elija el pueblo, se tiene que respetar a la autoridad. Por eso nuestro respeto absoluto, sin condiciones, al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado”, dijo el mandatario mexicano.

Apenas el 23 de febrero, Corral Jurado anunciaba en un comunicado la formación de un grupo que pretende ser un contrapeso del Gobierno Federal.

“Nos preocupa que frente al mínimo disenso con el actual régimen sobrevenga una andanada de linchamiento y persecución”, escribió el gobernador de Chihuahua.

Deja un comentario