Foto: El Heraldo de México

Ciudad de México – El Universal

Este fin de semana se llevó a cabo el primer “tianguis” de autos oficiales en la Base Aérea de Santa Lucía. Después de dos días de subasta se fueron 90% de los vehículos. Sin embargo, el lote vendido más interesante fue un Audi A8 2012 que el presentador apodó como “La Bestia Mexicana”.

Es común que este modelo se utilice como vehículo de altos funcionarios debido a sus niveles de equipamiento con los que cuenta. Específicamente, este auto que utilizó Enrique Peña Nieto durante su gestión, es un Audi A8 W12 del año 2012. Se trata del “buque insignia” de la firma alemana y es el auto que más lujos ostenta en su portafolio. De hecho, todas las tecnologías de punta de la firma de los cuatro aros primero pasan por este modelo antes de llegar a los demás del fabricante.

Este A8 tiene un valor original superior a los 6 millones de pesos por su blindaje de nivel VI. Este rango de protección resiste balas de armas largas de uso militar debido a su alto contenido de titanio y manganeso que le da un peso total de 2.6 toneladas. El empresario regiomontano que lo compró, apenas pagó un millón 991 mil 300 pesos.

“La Bestia Mexicana” vendida en Santa Lucía porta un motor de 12 cilindros de 6.3 litros con una impresionante potencia de 500 caballos de fuerza. Motorización idónea para un auto con un nivel de blindaje tan alto pues un rango VI exige que el vehículo tenga al menos 8 cilindros.

Deja un comentario