La movilización del Sidemm sería orquestada por el exalcalde Alfonso Martinez, trasciende

0

Morelia, Michoacán – Morelia, Michoacán

El paro de labores que encabeza el Sindicato Demócrata de Empleados del Municipio de Morelia (Sidemm), desde hace una semana, es operado bajo influencias políticas de la anterior administración.

Según los datos proporcionados por fuentes allegadas al Ayuntamiento de Morelia, la huelga que promueve Ernesto Santamaría, líder del Sidemm, tiene tintes políticos, por parte del ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El paro de labores por parte de este sindicato, considerado ilegal por la actual administración de Raúl Morón Orozco, se debe a favores logrados en la anterior administración, como el crecimiento acelerado de las bases otorgadas al Sidem – cerca de 700 basificados en 2018- y la homologación de salarios, a fin de ser un grupo a la orden del ex alcalde de corte independiente.

Foto: ACG

Bajo el actual conflicto que se mantiene con la toma de instalaciones municipales, dichas fuentes dentro del Ayuntamiento de Morelia, mantienen la sospecha que el movimiento que mantiene el Sidemm no es por la defensa de sus conquistas laborales, sino en dado caso, entorpecer el trabajo de la alcaldía moreliana y crear descontento en la sociedad capitalina. 

Además, ex colaboradores cercanos al alcalde Martínez Alcázar, como la ex vocera del Ayuntamiento, Miriam Alarcón y el  anterior titular de la extinta Secretaría de Innovación Municipal, Antonio Plaza, participan en diferentes campañas mediáticas y de opinión para desprestigiar el trabajo del actual Gobierno de Morelia, emanado de Morena.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín