Foto: ACG

Morelia, Michoacán – José Cacho

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, celebró que la corriente ADN, encabezada por Carlos Torres Piña se separe del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

El edil emanado actualmente de Morena refirió que la acción separativa de esta tribu perredista fue una decisión meditada desde hace tiempo entre los mismos miembros que estaban inconformes con el actual camino que lleva el Sol Azteca tanto en el estado como en el país.

“Yo saludo y celebró esta decisión, porque es un grupo de compañeros que han venido reivindicando la lucha democrática en Michoacán y el país, no dieron el paso hasta Morena”, señaló.

Morón Orozco subrayó que en dado caso este grupo de ADN Michoacán puede ser bienvenido a sumarse a Morena, al ser un partido de izquierda que comparte ciertos lineamientos con esta tribu.

“Sí en un momento decidieran venir a Morena, pues son bienvenidos, es un partido abierto a la ciudadanía, no se reserva el derecho de admisión, es un asunto de presentar la voluntad, cada quien es libre de militar en el partido que considere es mejor”, argumentó.

Cuestionado sobre el destino que le deparará a su ex partido, el PRD, el munícipe respondió que en estos momentos el país vive una redefinición de la vida política, donde se cerrarán ciertos ciclos.

“No nada más el PRD, hay una redefinición política del sistema político mexicano, del sistema de partidos que está en crisis, por lo que en Morena hay una expectativa muy grande para consolidarse como partido político, que ahora está en proceso de construcción”, agregó.

Deja un comentario