Morelia, Michoacán.

El fortalecimiento profesional es la clave para brindar mejores servicios a la sociedad, en un proceso acorde a los cambios constantes que se registran, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, al dar por concluidos los trabajos del curso “Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes con Enfoque en Facilitadores de Mecanismos Alternativos”.

Durante el acto de clausura, el titular de la PGJE, refrendó el compromiso de la institución de contar con servidores públicos que se encuentren a la altura de las necesidades de la ciudadanía, “es importante actualizarse, porque vivimos en una sociedad en continua transformación”, expresó el funcionario.

En su intervención, el Procurador destacó la disposición de los asistentes de participar en estas capacitaciones, a quienes dijo que su esfuerzo será bien recompensado, no sólo en el fortalecimiento de su perfil profesional, sino en mejores condiciones laborales.

“Soy partidario de generar acciones para trabajar el tema del Reglamento Civil de Carrera, con la idea de que todo el personal de la institución tenga ingresos de acuerdo a sus capacidades y responsabilidades”, dijo Godoy Castro.

De igual forma, felicitó a los participantes de esta jornada de conocimiento, a quienes exhortó a continuar en el camino de la superación profesional, con lo cual dejan en claro su compromiso de pertenecer a una institución de procuración de justicia que se preocupa por contar con las y los mejores servidores públicos para bien de la ciudadanía. 

En su participación, el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa, coincidió con el titular de la PGJE en continuar con este camino de capacitación, ya que actualmente las disposiciones del NSJP requieren de más conocimiento por parte de las y los que laboran en la institución. 

El curso fue impartido por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE y estuvo dirigido a personal del Centro de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias de la PGJE.

Al finalizar, las y los asistentes recibieron una constancia por parte de las autoridades de la institución, como parte del esfuerzo puesto en esta capacitación.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios a la ciudadanía con personal altamente capacitado.

Deja un comentario