Foto: ACG

Morelia, Michoacán – José Cacho

El Gobierno de Michoacán rescatará al emblemático Bosque Cuauhtémoc en la capital del estado con la implementación de diversas acciones ecológicas por parte de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), informó Alejandro Ochoa Figueroa, titular de esta dependencia estatal.

Foto: Agencia Altorre

Esta mañana, el director del Cofom, en presencia de representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) y de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia, se dio una demostración a la opinión pública sobre las medidas que se ejecutarán para rescatar esta área verde, como la poda de ramas y la siembra de árboles en la zona.

Foto: Agencia Altorre

Ochoa Figueroa explicó que meses atrás su dependencia trabajó con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en un estudio para catalogar el estado de este pulmón para la ciudad, que arrojó la atención urgente para 63 árboles del parque.

El funcionario estatal refirió que de ese total, 29 árboles se encuentran muertos y deben ser retirados, para evitar riesgos en temporada de lluvias y reforestar el área.

Foto: Agencia Altorre

Alejandro Ochoa especificó que algunos árboles serán retirados parcialmente y otros en su totalidad, ya que parte de ellos presenta nidos de diferentes especies de aves que deben ser respetados o reubicados por especialistas en fauna local y recuperar parte de la biodiversidad que mantiene este bosque.

Deja un comentario