Morelianos, alertas ante nueva ola de desabasto de gasolina

0

Morelia, Michoacán – Morelia, Michoacán

La capital michoacana sufre por segunda ocasión un desabasto de gasolina en sus 93 estaciones que hay en el municipio, lo que ha ocasionado incertidumbre entre los automovilistas que circulan por toda la ciudad en búsqueda del combustible fósil.

Los automovilistas de nueva cuenta forman en largas filas cercanas a las estaciones de servicio que tienen combustibles o a las que están apunto de llegar, mientras que otras gasolineras lucen vacías, cerradas, sin gasolina para surtir.

En redes sociales y mensajería instantánea se vuelve común leer a diferentes usuarios que solicitan información de dónde hay gasolina, mientras otros se arriesgan a cargar gasolina en municipios vecinos a la capital michoacana.

En esta segunda ola de desabasto en Morelia, el empresario gasolinero, Mauricio Prieto, quien se ha vuelto un referente en esta problemática, detalló en sus redes sociales el día de ayer que diversos tractocamiones con pipas han llegado a descargar a la planta de almacenaje de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Tarímbaro.

Sin confirmar la cantidad de pipas y el volumen que se entregó, el empresario invita a la ciudadanía a no caer en las compras de pánico y mantener la civilidad  al momento de hacer fila para cargar combustible.

Mientras, los ciudadanos aguardan en las filas su turno para abastecer su automóvil, aunque en comparación con la primera temporada de desabasto, la ciudadanía no ha entrado en histeria ni se ha tenido conatos de bronca hasta el momento.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín