Foto: InfoVaticana

Ciudad de México – El Universal

En nueve años, 152 sacerdotes de la Iglesia católica han sido suspendidos por abusar sexualmente a menores de edad, informó Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Sin precisar números indicó que algunos religiosos por su tamaño de culpa fueron retirados del servicio y enviados a la cárcel mientras que otros ya purgaron su condena.

“Es tarea de todos los obispos dialogar, entender, castigar y denunciar todo lo que vaya en contra de la ley. En los últimos nueve años han sido retirados 152 sacerdotes por pederastia clerical”, mencionó el también arzobispo de Monterrey.

Al emitir su mensaje dominical, Cabrera López lamentó que en México no exista un centro que recopile toda la información sobre estos delitos. “Es nuestro deber decir cómo están las cosas en México, espero que tras la tolerancia cero a estos abusos no existan más casos”.

El presidente de la CEM llamó a todos los obispos del país a poner orden en este tipo de situaciones tal como dicta la ley. “Cuando recibimos una noticia de esta índole debemos informar al ministerio público y después se establecen los caminos judiciales”.

Rogelio Cabrera dijo que hasta la fecha no existen reportes de abusos sexuales contra monjas mexicanas. “No se han recibido quejas, pero si existe alguna víctima la invito a denunciar”.

Deja un comentario