Morelia, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, relacionadas en el secuestro de un menor de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de enero en la ciudad de Uruapan.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Donovan Jesús V., -padre del menor-, y a otras dos personas del sexo masculino, implicados en el delito de secuestro.

Tras el plagio, familiares de las víctimas recibieron llamadas en las que se les exigía la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de la liberación, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se iniciaron las investigaciones respectivas.

Durante la noche del viernes 1 de febrero, la mujer logró escapar e informar que había estado en cautiverio en su domicilio, donde aún se encontraba su hijo.

En virtud de lo anterior, los agentes policiales acudieron al inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, sitio donde se detuvo a tres personas del sexo masculino, entre ellas al padre del menor, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm. y un fusil ak-47; de igual forma, se le investiga por su participación en otros ilícitos.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Deja un comentario