Foto: Golfo Pacífico

Cuautla, Estado de México – Excélsior

Luego de que el pasado fin de semana fue hallado el cuerpo de la joven Vanessa Ruiz Guzmán por la policía municipal de Ozumba, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reiteró su llamado a las autoridades a redoblar las acciones en materia de seguridad para protección de los mexiquenses.

La institución también expresó su solidaridad a los familiares de la universitaria de 22 años, asesinada tras ser abusada sexualmente presuntamente por el chofer de una combi.

El pasado viernes la estudiante de la UAEM campus Amecameca salió rumbo a Cuautla para visitar a su novio, ese mismo día por la noche la joven abordó una unidad de la Ruta 85 pero nunca llegó a casa.

De acuerdo con medios locales los familiares de la joven intentaron contactarla a través de su teléfono celular y también llamaron a su pareja, sin embargo, éste indicó que la vio abordar la unidad de la Ruta 85 alrededor de las 21:00 horas del viernes.

Cámaras de vigilancia del municipio captaron la ruta que siguió la unidad al tiempo que iniciaron la búsqueda en la zona.

Fue hasta la madrugada del sábado cuando fue hallado el cuerpo de la joven con huellas de violencia en la comunidad de San Vicente.

El conductor de la unidad de transporte público en la que viajaba Vanessa Ruíz fue detenido durante este fin de semana y presentado ante el Ministerio Público en Ozumba donde en las próximas horas se le presentarán cargos por los delitos de violación y homicidio agravado.

Deja un comentario