Morelia, Michoacán.- Luego de largos viajes y dos días de actividad académica en la capital michoacana, más de tres mil visitantes provenientes de todos los rincones del país, así como de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Indonesia, Paraguay, Rusia y Ucrania, conocieron la calidez moreliana en la Tarde Cultural de ExpoCiencias Nacional que se llevó a cabo en la Plaza Valladolid.

Durante la fiesta, en su calidad de anfitriones, los michoacanos y michoacanas presentaron una muestra de su riqueza cultural mediante música y danzas calentanas y purépecha; en tanto que los países visitantes, presentaron bailes tradicionales de Chile, Brasil, Costa Rica, Rusia, Panamá, Paraguay, Italia, Ucrania y Colombia.

A lo largo de sus actividades, el encuentro científico infantil y juvenil más grande de México, convocó en la sede más de 20 mil asistentes, de los cuales fueron 3 mil participantes (ponentes, asesores y evaluadores), así como provenientes de diversas escuelas de la entidad.

El objetivo de ExpoCiencias es promover las vocaciones científicas; que los estudiantes valoren qué es y cómo se hace una investigación; estimular la creatividad e innovación y aplicar la ciencia y la tecnología como herramientas básicas de los proyectos.

A lo largo del evento, los y las participantes dieron a conocer sus más de 500 proyectos desarrollados de manera individual y por equipo en 11 áreas de conocimiento: Ciencias exactas, Ciencias naturales y medio ambiente, Medicina y salud, Ciencias sociales y humanidades, Ciencias de la ingeniería, Ciencias agropecuarias y de alimentos, Divulgación científica, Desarrollo de software, Mecatrónica, Biología y Ciencias de los Materiales.

En la última jornada del evento, a celebrarse este sábado 1 de diciembre, se llevará a cabo el anuncio y premiación de los proyectos ganadores que representarán a México en más de una veintena de foros internacionales, especializados en diversos temas de ciencia, tecnología e innovación.

Deja un comentario