Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Ya está asegurado el pago de la primera y segunda quincena de octubre, los 102 millones de pesos llegarán “a la brevedad” a las arcas financieras del gobierno estatal, dijo el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

El rector nicolaita pidió a los trabajadores universitarios “tener paciencia” en caso de que el recurso no llegue mañana, toda vez que las gestiones requirieron de diversas etapas.

“El recurso para las dos quincenas de octubre está asegurado, estamos a la espera de las transferencias, porque son diferentes etapas a seguir; hay que generar convenios y adecuaciones presupuestales, después se firman las autorizaciones en la Secretaria de Hacienda, se traslada el dinero al estado y de ahí a la universidad”, explicó.

No obstante, Medardo Serna dejó en claro que los recursos gestionados son únicamente para el pago quincenal, descartando la gestión de recursos para las aportaciones que han solicitado los dos sindicatos universitarios (SPUM y SUEUM), los cuales tienen aplazada la huelga para el próximo 27 de noviembre .

“En ese tema siguen las gestiones, ahorita no tenemos para cubrir esa prestación, pero siguen abiertas las puertas en la federación, seguiremos en reuniones en la Ciudad de México para resolver ese tema antes del 27”, comentó.

Deja un comentario