Morelia gasta demasiado en automovilistas: Morón

1

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana invierte mucho en renovación vial para automovilistas, cuando se debe gastar en vialidades que incluyan diferentes tipos de transporte y movilidad, indicó Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia.

El presidente municipal aseveró que en Morelia sólo el 25 por ciento de la población tiene vehículo propio, mientras que el resto utiliza la bicicleta o el transporte público, lo que hace desproporcional la atención en infraestructura pública.

Manifestó que su gobierno trabajará ahora en obras que mejoren la movilidad sustentable en la sociedad, para no sólo beneficiar al automovilista, sino también al peatón, al ciclista, al motociclista y a aquellos que usan el transporte público.

Dimensionó que como las 100 obras que ejecutarán en estos meses incluirán la renovación de 12 rúas, como la Loma del Rey, el bulevar García de León y las avenidas Nocupétaro, Eduardo Ruiz, Virrey de Mendoza y Bartolome de las Casas.

El munícipe agregó que se invertirá para crear trayectos ciclistas que ayuden al transporte de la ciudadanía, pues recordó que hay un proyecto ejecutivo, pendiente de arrancar, para iniciar este tipo de circuitos, con una inversión de 26 millones de pesos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín