FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Matías Almeyda, el ex director técnico de Chivas que le generó cinco títulos en tres años al equipo y que salió de la organización entre presuntos pleitos con el actual director, José Luis Higuera, se llevó la atención de todos los aficionados que se reunieron para el estreno nacional de Chivas. La Película”, celebrada en el marco del XVI Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En la alfombra roja de la premier, Almeyda e Higuera coincidieron. Los dos señalaron que no existen diferencias.

“Él hizo mucho por este club, trascendió con nosotros y nosotros con él, cada uno desde su silla. No tendría por qué privarse de algo de lo cual es no solamente el mayor líder dentro de la cancha, sino que fue parte importantísima de esta transformación desde que llegó. No somos enemigos; se acabó un ciclo profesional”, señaló en entrevista José Luis Higuera.

Por su parte Almeyda, que fue el glorificado por todos los fanáticos del equipo cuando desfiló acompañado de su familia en la alfombra roja del FICM, en un intercambio de ideas con la prensa, aseguró que no hay nada qué perdonar ni qué reprochar después de su salida del equipo en 2017, para luego dirigir al equipo San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos y Canadá, para la temporada 2019

Sobre la película

Matías Almeyda, quien era el entrenador del Chivas cuando se filmó la primera parte de la película, opinó que la cinta cinematográfica trae un mensaje social hacia el pueblo mexicano, ya que se filmaron las tristezas y sentimientos de los jugadores de Las Chivas del Guadalajara.

“Antes de filmar la película nos preguntaron sobre la posibilidad de grabarnos, y sí fueron algunos momentos incómodos, porque se registraron temas íntimos, pero abrimos las puertas para que se sepa cómo se trabaja el futbol desde adentro con pasión, pero también virtudes y defectos. Al final creo que dará un buen mensaje”, compartió.

Por su parte, el actual director de Chivas, José Luis Higuera, dijo que la película mostrará las entrañas del futbol y del equipo, sobre todo los momentos de debilidad y derrota.

“Hay momentos que sales de la cancha y solo quieres un balde de agua fría, y tener una cámara al lado resultaba molesto, pero al final creo que esas imágenes nos representan”, concluyó.

Deja un comentario