FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La búsqueda de la Gira de Documentales Ambulante estriba en encontrar historias en un país como México, sumido en desigualdades, prueba de ello es que Levantemos México logró coordinar a 45 colectivos que recabaron historias de las personas afectadas por los sismos de aquellos 7 y 19 de septiembre, dijo Diego Luna, fundador de Ambulante.

El mundialmente conocido actor ratificó que a través de la iniciativa Levantemos México los organizadores y todo el equipo de Ambulante “se cambiaron la cachucha” y se enfocaron en un esfuerzo ciudadano y transparente a través de una colecta nacional que ya fue entregada a los damnificados.

“De lo que se trató fue de crear una cadena que vaya más allá de los recursos, de ayudar a la gente, y ahora hemos concretado una plataforma y conexión con 45 grupos que seguramente traerán proyectos a largo plazo”, explicó.

Por su parte, la directora general de Ambulante, Paulina Suárez, adelantó que con la captura de videos y fotografías de los 45 grupos que constituyeron Levantemos México se creará un documental transmedia que será concentrado a través de la plataforma web de Ambulante.

FOTO: ACG
Ambulante en el FICM

Dentro del XVI FICM se exhibirán tres documentales: Hasta los Dientes, Las Visitadoras y El Silencio de Otros.

Hasta los Dientes se proyectará el 24 de octubre en la Plaza Benito Juárez a las 20:00 horas y el 26 de octubre en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás a las 20:30 horas.

Las visitadoras se exhibirá el 22 de octubre a las 20:30 horas en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás y el 23 de octubre a las 14:45 horas en Cinépolis Las Américas sala 4.

El Silencio de Otros se proyectará el 25 de octubre a las 18:40 horas en la Sala 3 de Cinépolis Centro, el 26 de octubre a las 18:00 horas en la Sala 2 de Cinépolis Las Américas VIP y el 28 de octubre a las 12:00 horas en la Sala 5 de Cinépolis Centro.

Deja un comentario