Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) va hacia la consolidación con su militancia, pues en el siguiente XV Congreso Nacional Extraordinario, el PRD Michoacán será una voz que defina la ruta crítica de su reestructuración dentro de la refundación, aseveró Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.

En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el dirigente estatal, acompañado esta ocasión de Ángel Ávila Romero, secretario general y encargado del despacho de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, y de los secretarios estatales del partido, Soto Sánchez adelantó algunos detalles del próximo congreso nacional que cambiará el rumbo de la institución política, el próximo 17 de noviembre.

Foto: Agencia Altorre

Tras la realización de los trabajos del Décimo Sexto Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional del PRD, en la Ciudad de México, Soto Sánchez remarcó que los perredistas de Michoacán serán parte fundamental de la reestructuración del partido, para readaptar el proyecto político de acuerdo a las necesidades de la población y ser la opción de izquierda que exige el país.

El presidente estatal aseveró que el PRD a nivel nacional, está unido para su reestructuración, que está puesta en marcha, donde Michoacán, por medio de sus perredistas, jugará un papel fundamental dentro del próximo Congreso Nacional en noviembre.

En ese sentido, Soto Sánchez reiteró que el partido no morirá, se mantendrá con su mismo espíritu de lucha social y se transformará para unir a todos los militantes, pues remarcó que se dejarán de lado las corrientes internas, para estrechar la relación con su militancia.

Foto: Agencia Altorre

Asímismo, Ángel Ávila Romero, en su calidad como nuevo dirigente nacional del PRD, aclaró que el siguiente Congreso Nacional relanzará el partido, para demostrar, una vez más, que los perredistas son una izquierda liberal, progresista y democrática necesaria para el país.

El representante nacional del partido, acotó que el partido reforzará su propuesta social, por medio de la realización de una serie de foros, previos al Congreso Nacional, para escuchar a la militancia, con el fin de continuar con la lucha social que coadyuve cambiar el régimen político del país, junto a su estructura económica, para cambiar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

A su vez, Ángel Ávila participó como ponente principal, con su conferencia magistral, “Los Desafíos de Nuestros Líderes del Siglo XXI, Rumbo a una Sociedad Igualitaria” que se impartió a los militantes y simpatizantes del Sol Azteca en el estado para su preparación en la participación en la vida política de Michoacán.

Deja un comentario