Alista CNTE megamarcha, toma de ayuntamientos y del Puerto de LC

0

Morelia, Michoacán.- Para exigir los pagos de bonos y prestaciones rezagadas desde 2017, las 54 organizaciones del Frente Cívico Social (FCS) de Michoacán efectuarán una megamarcha el próximo 22 de octubre, enmarcada en el cuarto aniversario de la creación del órgano aglutinador de sindicatos.

Además se prevé la toma de alcaldías el día 23 y la toma del Puerto de Lázaro Cárdenas el 24 de octubre, informó Víctor Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII de la CNTE.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical dijo que a cuatro años del nacimiento del FCS, más que un festejo, se efectuará un día sindical de lucha colectiva.

“No es un festejo, se tienen las demandas. Vamos a plantear cómo vamos a resolver las demandas, con diferentes mesas de trabajo del gobierno que hasta el momento no han tenido resultados”, expresó.

Dijo que cada cierre de año fiscal, el Gobierno del Estado se retrasa en los pagos de prestaciones a los trabajadores, por lo que la marcha será “para meter presión” y por medio de afectar a la ciudadanía se pueda coaccionar al gobierno a que atienda las demandas de los sindicalizados a su satisfacción.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín