Morelia, Michoacán.- El trabajo y la coordinación que se gestiona en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), derivó en la firma del convenio institucional que permitirá poner marcha en este mes el Curso Básico para Grupos Tácticos en el sureste de la república mexicana.

Desde su inicio al frente del IEESSPP, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General fijó como objetivo primordial para el beneficio de los y las michoacanas la capacitación y la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, fomentando la formación continua para brindar capacitaciones con los mejores instructores; ahora tras dos años de su administración, la profesionalización y capacitación se extiende a nivel nacional y en esta ocasión el interés lo mostró el estado de Campeche.

En primera instancia, el IEESSPP otorgo curso y capacitaciones de nivel nacional e internacional dentro de sus instalaciones, derivado de los excelente resultados que han generado estas capacitaciones, instructores certificados del IEESSPP viajaran al suroeste del país donde impartirán el curso básico para grupos tácticos.

Con una duración de 200 horas, la especialización para grupos tácticos, donde participaran 60 elementos, tendrá como meta conformar un grupo táctico de alto nivel basado en principios, profesionalismo y técnicas operativas.

Dentro del curso los elementos adquirirán conocimientos que les permitirán emplear los recursos correspondientes al marco legal que rigen la actuación de lo grupos de intervención, garantizar el respeto pleno a los derechos humanos, técnicas de asalto e intervención policial y fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos del policía de reacción.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso de una educación policial de excelencia y estrecha los lazos de colaboración con el todas las corporaciones policiales del país.

Deja un comentario