Morelia, Michoacán.- No bajaremos la guardia en el tema de la violencia de género, esta situación se debe atacar desde la raíz, para así irla erradicando, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la ampliación del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), que tuvo una inversión de 7.3 millones de pesos y firmar el Convenio entre Poder Judicial y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Recalcó que la atención eficaz en contra de la violencia hacia las mujeres es un eje principal en su Gobierno, por lo que informó que destinará un millón y medio de pesos del presupuesto de su Despacho para concluir las acciones en materia penal en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres.

Asimismo, compartió que está trabajando en una iniciativa de ley para reformar el Código Civil y el Código Penal, para persiguir de oficio a quienes cometan violación hacia menores de edad, y que las víctimas no tenga que encarar a su agresor.

En su intervención, el procurador general de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro, puntualizó que a través de la firma del convenio, los servicios del Poder Judicial se ejercerán dentro de CJIM, tales como las audiencias judiciales, y así se fortalecerá la atención integral a las mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, aseguró que el desarrollo de esta acción es para atender de manera eficiente el problema que ataca a las mujeres.

“Desarrollamos acciones para aliviar la situación de violencia de género, con la impartición de justicia de calidad, para brindar certeza y paz a ellas”.

En este mismo tenor, la directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres en el Estado, Janeth Martínez Mondragón, manifestó que el Centro ha brindado más 30 mil servicios multidisciplinarios, durante estos tres años, impactando en 17 mil 873 personas.

Deja un comentario