Diputados michoacanos donarán 3 mil pesos para desastre en Peribán

0

Morelia Michoacán.- Los integrantes de la LXXIV Legislatura realizarán un donativo voluntario de al menos 3 mil pesos cada uno para ayudar a las acciones emprendidas ante las contingencias suscitadas en Peribán derivadas del desbordamiento del Río Cutio y la represa Parástico, así lo propuso Octavio Ocampo Córdova, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ocampo Córdova solicitó enfocar las actividades del Congreso para coadyuvar a revertir las consecuencias de los daños causados en Peribán, ya que con estas aportaciones se logrará obtener una bolsa de 120 mil pesos como mínimo para apoyar en las necesidades del municipio.

“No debemos ser insensibles al dolor y la pena de nuestros hermanos, y brindar la ayuda que se requiere, ser solidarios y brindar la donación para adquirir víveres, medicamentos o para la reconstrucción de lo que se necesite”, consideró.

Esta propuesta contempla lo siguiente:

1) Los diputados realizarán una aportación de un día de salario para apoyar a los habitantes de Peribán para atender las necesidades que se vayan presentando.

2) El donativo será manifestado de manera individual, que en un plazo máximo de 5 días se depositará en una cuenta que indicará la autoridad de Peribán.

Al respecto cabe recordar que hace poco se dio a conocer que el salario mensual de los diputados michoacanos es de 90 mil pesos, a lo cual se suma una larga serie de bonos, incentivos y montos de diversa naturaleza que hasta ahora les da ingresos totales por encima de los 300 mil pesos mensuales.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín