FOTOS: Wendy Rufino / ACG

Morelia, Michoacán.- La marcha del 2 de Octubre en Morelia avanza esta tarde por la avenida Madero con un contingente encabezado por los estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Desde las 3:00 de la tarde se reunieron los estudiantes y normalistas en las afueras de la entrada principal de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para iniciar su manifestación cerca de las 4:00 de la tarde.

La columna de estudiantes, que rememoraba a sus iguales que fueron masacrados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, partió desde la avenida Francisco J. Múgica para moverse por la calle de Cuautla hacia la avenida Madero.

El grupo recorrió las calles bajo la misma voz de protesta de hace 50 años, en el reclamo de que cese la represión y se favorezca la libertad de manifestación, y de exigir mejores condiciones de vida para la sociedad.

Los estudiantes están a unas cuadras de terminar su recorrido, pues harán un mitin en el Centro Histórico a la altura de Palacio de Gobierno, donde algunos oradores darán un mensaje alusivo a la tragedia en la que el Batallón Olimpia calló injustamente la voz de los universitarios en la Ciudad de México.

De momento la circulación es complicada en las calles aledañas a la avenida Madero en el primer cuadro. Tome precauciones, pues las vías estarán libres hasta dentro de dos horas.

Deja un comentario