Nocupetaro, Michoacán.- Tres presuntos escoltas del edil del municipio fueron detenidos mientras se emborrachaban y cargaban con varias armas de fuego, sin portar los permisos correspondientes, uno de ellos, portaba un arma propiedad de Seguridad Pública. 

De acuerdo a la información recabada, los elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de prevéncion y vigilancia sobre la carretera Tiripetio-Erendira, a la altura del Arco de la entrada al múnicipio de Nocupetaro.

En el lugar, observaron a tres hombres que ingenian bebidas embriagantes afuera de un modelorama, con armas fajadas a la cintura, por lo que de inmediato los policías estatales procedieron a revisar a los hombres a quienes les aseguraron tres pistas.

Los requeridos manifestaron ser escoltas del presidente municipal de Nocupetaro, los cuales no cuentan con identificación que los acredite como servidores públicos, ni los permisos correspondiente de las armas de fuego que portaban.

Ante la situación fueron requeridos los tres supuestos escoltas de nombre Paulino. M., de 23 añis, Julián M., alias el Güero, de 32 años y Antonio B.,

Las armas asegurada son dos pistolas Cali 9 milímetros y una Col. Calibre 45, con sus respectivos cargadores.

El detenido de nombre Julián manifestó que el arma que portaba se la presto el encargado de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los detenidos, armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario