FOTOS: Wendy Rufino / ACG

Morelia, Michoacán.- La inauguración de la primera etapa de la planta Kimberly Clark Morelia representa un “tanque de oxígeno” para Michoacán, pues es prueba de la confianza del sector empresarial hacia la entidad, consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano encabezó la inauguración de la planta, en la que se invirtieron 100 millones de dólares y se crearon 250 empleos directos y cerca de 800 indirectos. En el acto, Aureoles reconoció la labor de el empresario Carlos X. González, presidente del Consejo Directivo de Kimberly Clark.

Asimismo, recordó cómo le hizo para convencer al empresario de invertir en la entidad, ya que consideraba llevarse el proyecto a otro estado:

“Antes de concretar la firma de convenio en junio del 2017, nos reunirnos en diversas ocasiones con Claudio X. González, porque la verdad me preocupaba que se llevara el proyecto para otro estado, pero tras varias pláticas lo aterrizamos en Morelia”.

Silvano Aureoles reiteró su compromiso con la clase empresarial para propiciar mayor generación de empleos y desarrollo de inversiones.

Por su parte, el empresario mexicano Carlos X. González corrigió al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jesús Melgoza, quien señaló que la inversión de la empresa transnacional para la planta en Morelia fue de 250 millones de dólares, a lo que el líder corporativo contestó:

“Una corrección para el secretario de Desarrollo Económico: hasta la fecha hemos invertido poco más de 100 millones de dólares, en este año, y si habrá más, pero cuando concluyamos la fase inicial, porque lo ideal es que produzcamos en Michoacán el 10 por ciento de la producción total nacional”.

Deja un comentario