Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de fortalecer los centros de capacitación, el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a través del Consejo Académico de la Región de Occidente alista la realización de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo.

J. Antonio Bernal Bustamante, presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y director general del IEESSPP, supervisa los detalles finales de la sesión donde asistirán los titulares de las 17 academias e institutos estatales y municipales dedicados a la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, las cuales están distribuidas en los estados del Colima, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Michoacán, que conforman la región de Occidente.

El evento se realizará a finales de septiembre e inicio de octubre en la capital michoacana, y los principales objetivos son la presentación del Plan Anual de Actividades, así como los programas de acciones que se llevarán a cabo en materia de profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas acciones fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.

Deja un comentario