Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades que se realizarán en el marco del 208 Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno del Estado ofrecerá un atractivo programa artístico-cultural para disfrutar en familia, que se desarrollará sobre la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de Morelia, el sábado 15 de Septiembre.

Con entrada libre y gratuita, la presentación estelar de la Ciclónica Sonora Dinamita y del cantante Lupillo Rivera, serán el broche de oro del festejo. Quienes asistan únicamente deberán atender las indicaciones logísticas y de seguridad que acompañarán a esta tradicional verbena de música y color.

La tradicional fiesta michoacana iniciará al filo de las 18:30 horas, con la actuación del reconocido grupo musical Bola Soriana y lo mejor de su repertorio en música tradicional y canto nuevo, típico de México y América Latina.

Luego de ello, los y las asistentes al primer cuadro de Morelia tendrán oportunidad de disfrutar de las cinco presentaciones especiales y de talla internacional, que se ofrecerán en el marco del Noveno Festival de Danza Folklórica “J. Roberto García Marín”.

El Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, bajo la dirección de Luis Antonio Sánchez Campos, será el encargado de abrir y cerrar plaza en esta relevante fecha, donde los mexicanos y mexicanas revivimos la historia para fortalecer valores y mantener vigente el legado de quienes dieron la vida por nuestra libertad e independencia.

Luego de ello, los y las asistentes podrán disfrutar de la oferta artística del Grupo Folklórico Albricias, que dirige Rubén Cabrera, procedentes de Argentina. Le sigue en turno el Ballet Folklórico de la Universidad de San Sebastián, de Chile, de la mano de la directora Katherine Mancilla Ramírez.

Como cuarto y último número del Noveno Festival Internacional de Danza Folklórica, se tendrá la actuación del Ballet de Novafolk, de Perú, dirigido por Juan Carlos Paigiio.

Deja un comentario