Silvano necesita unos tips de Elba Esther: SNTE Michoacán


2

Morelia, Michoacán.- Sería buena una visita de la maestra Elba Esther Gordillo a Michoacán, y de paso que se reuniera con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para que le dé unos tips de gestión y poder resolver el crisis en las finanzas educativas, consideró Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En una entrevista enmarcada en la marcha para exigir el pago a trabajadores educativos de plaza estatal, Macedo Negrete dijo que se ha planteado la posibilidad de que Elba Esther acuda a Michoacán para brindar garantías a los sindicalizados del SNTE.

“Sería sano y bueno que platique con el gobernador para darle unos tips de cómo resolver esto. Ella tiene mucha habilidad y sabe mucho del tema, y sobre todo en otros momentos llegó a sacar a los gobernadores de problemas que tenían y generaba un lazo con la Secretaría de Hacienda y con los presidentes. Ahora el gobernador no lo hace”, consideró.

La D-III-6 realizó una marcha del monumento a Lázaro Cárdenas al primer cuadro de la ciudad para exigir al Gobierno del Estado que les pague. A la manifestación se sumaron docentes de los sistemas de Telesecundaria, Preescolar, Primaria y Secundaria, además de Cendis de Michoacán.

La manifestación se empalmó con la ola de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encuentra en un paro de 48 horas hasta que se resuelvan sus peticiones.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín