FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- La falta de pago a los trabajadores de la educación en el estado de sus salarios devengados no tiene justificación alguna, indicó Merced Orrostieta Aguirre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores en la Educación (SNTE) en su delegación DIII-1 de Michoacán.

El representante del sindicato magisterial dijo que su grupo respaldará el movimiento de protesta de los trabajadores estatales, para que cada empleado obtenga sus salarios devengados.

Recalcó que los retrasos de los pagos a los docentes michoacanos constituyen “una falta de respeto”, pues determinó que los 400 millones de pesos que se debe a los educadores deben ser liquidados por el esfuerzo que ha empeñado cada maestro, motivo para que su unión laboral se sume con sus iguales afectados.

A pesar de que en su sindicato se manejan por bases federales, Orrostieta Aguirre afirmó que a ellos también se les deben estímulos desde 2015, que no fueron reconocidos en el sueldo base y que corren el riesgo de perderse tras la jubilación de algunos profesores.

Exhortó a la ciudadanía michoacana a que empaticen con el problema de los maestros y su falta de pagos, e invitó al público en general a que “conozcan más a detalle que el Gobierno del Estado no se compromete a soltar el recurso” para pagar dichos salarios y prestaciones.

Agregó que su grupo del SNTE se solidariza con el gremio estatal y esperará que en lo pronto se logre el pago a sus compañeros maestros.

Deja un comentario