FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Del 20 al 23 de septiembre Tlalpujahua recibirá al VII Feratum Film Festival, fecha en la que se espera una afluencia de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, anunció Miguel Ángel Marín, director del festival.

“Hemos visto en estos 7 años un gran desarrollo. Iniciamos con 7 mil asistentes y ya llegamos hasta los 30 mil espectadores, que van desde los 15 hasta los 30 años, principalmente”, destacó.

Esta séptima edición tendrá como invitado especial al Festival de Sitges, además de rendir homenaje al cineasta Lloyd Kaufman por sus 50 años de trayectoria y a la destacada productora mexicana Berta Navarro en la celebración por los 25 años de Cronos de Guillermo del Toro, puntualizó Miguel Ángel Marín.

Indicó que la inauguración será el 20 de septiembre a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal y el 21 de septiembre se realizará la Marcha de las Bestias con la temática de leyendas y mitos, en la que los asistentes podrán disfrazarse de catrinas, lloronas y chupacabras.

Refirió que habrá funciones especiales en las que se exhibirán clásicos como El Bebé de Rosemary; 2001, Odisea en el espacio; Jurassic Park; Beetlejuice, y Hasta el viento tiene miedo.

Por su parte, Salvador Tapia Hernández, presidente municipal de Tlalpujahua, manifestó que se tiene todo preparado para recibir a los visitantes.

“Contamos con 37 hoteles de diferentes categorías, Estamos impulsando esta parte de apoyo a hoteleros. A veces nos rebasan los visitantes pero se procura que se tenga calidad en el servicio y variedad en precios”, señaló.

Afirmó que se cuenta con la seguridad necesaria para que los asistentes al festival disfruten de las actividades.

“El municipio cuenta con seguridad del Mando Único y el respaldo del Gobierno del Estado. El apoyo es fundamental, queremos que se sientan contentos y disfruten con tranquilidad”, dijo.

De igual manera, Adriana Cerda Herrera, directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), señaló que en esta ocasión se cuenta con la Competencia Internacional de Largometrajes, en la que se proyectarán 12 títulos representativos del género.

“Este festival ha cruzado fronteras, convirtiendo a Tlalpujahua en un foco de excelencia. Contamos con 12 títulos de Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Filipinas, España, Chile y Brasil”, festejó.

Deja un comentario