Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de la Junta de Caminos (JC), ha invertido alrededor de 60 millones de pesos en acciones de infraestructura para el municipio de Ario.

Al principio de la presente administración estatal, la SCOP entregó al Poder Judicial del estado el edificio que alberga los juzgados orales y salas tradicionales para la consolidación del Sistema de Justicia Penal vigente.

En la colonia Obrera de la cabecera municipal, la dependencia construyó una unidad deportiva, colocó una techumbre sobre la cancha de basquetbol y pavimentó calles, en tanto continúa la ejecución de un salón de usos múltiples y proyecta una segunda etapa que arrancará durante el presente ejercicio fiscal.

Además, realizó la construcción del cerco perimetral de la colonia Wenceslao Victoria, de dos aulas en el plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) y la pavimentación con concreto hidráulico de una rúa en la comunidad San José de Chuén.

Y para coadyuvar a ofrecer servicios médicos de calidad en la demarcación, programa la edificación de un nuevo centro de salud.

Adicionalmente, ha apoyado al Ayuntamiento con el préstamo de maquinaria pesada, conformada por dos motoconformadoras, un vibrocompactador, un traxcavo y una retroexcavadora, que incluye la fuerza de trabajo de sus operadores.

Mientras que la JC elaboró el estudio y proyecto ejecutivo del tramo carretero Ario de Rosales – Mesa de Manzanillo.

Deja un comentario