FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La delincuencia organizada organizado está presionando a los presidentes municipales electos de Michoacán a no firmar el Mando Único, por lo que se lanza un llamado atento a los ediles para que consideren a la seguridad como una prioridad para su gobierno, dijo Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, el funcionario estatal dijo que a pesar de las presiones del crimen organizado, un total de 65 alcaldes electos han manifestado su deseo de insertarse al esquema del Mando Único.

“El Mando Único es la única manera en que podemos dar resultados. No queremos polemizar en (el tema de) el Mando Único, solo decir que vamos a trabajar con quien firme.

“Lo que sí debe de quedar claro es que la coordinación es la solución. Todos tenemos problemas con el estado de fuerza, todos tenemos problema con el equipamiento, todos tenemos problemas en las instituciones. Lo importante es que sólo conjuntando acciones coordinadas, acciones de inteligencia y seguridad es como daremos resultados”, aseveró.

Deja un comentario