Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- La Feria Conmemorativa contra la Trata de Personas se realizará del 27 al 31 de agosto en Palacio de Gobierno, con el objetivo de prevenir este delito.

Daniel Moncada Sánchez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales señaló que “de las tres industrias más lucrativas en todo el planeta, en primer lugar está la venta de armas y en segundo lugar la trata de personas. Esta primera feria es importante, involucra a varías dependencias a ser activas en la prevención”.

Manifestó que a pesar de que Michoacán no registra alta incidencia en esta problemática es necesario realizar acciones de prevención.

“No podemos bajar la guardia, no significa que no se den casos, muchos de ellos son invisibles y queremos que con esta feria se vuelva visible para muchas de las personas que son víctimas”.

Por su parte, Karla Sánchez, encarga de la unidad de Derechos Humanos de la Segob, aseveró que esta situación se eliminará en medida de la información que tengan los jóvenes, quienes están más expuestos a este delito.

“Debemos generar acciones para combatir este flagelo hacia la dignidad humana que es la trata de personas. La participación de las dependencias es importante porque a parte de construir vínculos, promueven la prevención de delitos”.

Durante esta feria se contempla la instalación de stands donde las dependencias como PGJE, SSM, Seimujer, DIF, Sectur y Segob, participarán con talleres para sensibilizar sobre el tema.

Además habrá mesas de diálogo en las que participarán servidores públicos, ciclos de cine- debate y concurso de composición literaria con el tema de trata de personas, para lo cuál se reciben hasta el día 28 de agosto y la premiación será el 31 de agosto.

Deja un comentario