FOTO: José Cacho

Morelia, Michoacán.- Se espera que en septiembre esté listo el curso para la defensa de los periodistas que impartirá el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán (CGCS), indicó Antonio Bernal Bustamante, director general del instituto de profesionalización policial.

El instructor policial dimensionó que se mantiene la relación con la CGCS para que en las últimas semanas de agosto se lance la convocatoria abierta a los periodistas del estado, para realizar el curso durante los primeros días de septiembre.

Refirió que el curso posiblemente dure dos días y se realice de manera intensiva, y que inclusive se invitará a los reporteros y periodistas a pernoctar en las instalaciones del IEESSPP para comprender la preparación de los elementos de seguridad.

Dimensionó que se busca la creación de una currícula que permita la enseñanza de la defensa personal, el uso de la fuerza y los métodos de reaccionar ante una situación de peligro con el fin de la prevención y seguridad de los periodistas durante su jornada laboral.

Antonio Bernal complementó que también se enseñará a los periodistas los métodos de acercamiento a escenas del crimen u operativos, con la finalidad de que puedan ejercer su cobertura de información en sucesos policiacos conforme a los protocolos de seguridad, sin comprometer su integridad o entorpecer las actividades de los elementos de seguridad.

Agregó que en este curso no se manejará el uso de armas de fuego, pero se buscará a futuro que este curso pueda replicarse para que más periodistas puedan salvaguardar su integridad, defenderse y conocer los procedimientos policiales para desempeñar sin problema su labor periodística en el estado.

Deja un comentario