SNTE inicia ciclo escolar con paro de brazos caídos por adeudo de bonos


1

Morelia, Michoacán.- Académicos y trabajadores de tecnológicos de Michoacán y educación media superior, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciarán el ciclo escolar con paro de brazos caídos por adeudos de bonos por alrededor de 42 millones de pesos, anunció Roberto Carlos Reyes Venegas, secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos de la Sección V.

Señaló que son el pago de 3 bonos los que se adeudan desde el mes de marzo, por lo que 70 institutos de educación media superior no iniciarán el ciclo escolar de manera regular.

“Amanecimos de brazos caídos porque no se nos han pagado tres bonos, a la productividad, fomento educativo y rezonificación de vida cara a alrededor de 6 mil trabajadores por un monto de 42 millones de pesos”.

Foto: ACG

Reyes Venegas indicó que este paro provoca una afectación a cerca de 40 mil alumnos pertenecientes a estos institutos, quienes no podrán recibir la educación académica en este regreso a clases hasta que se resuelva la problemática que señalaron los trabajadores.

“La Secretaría de Educación en el Estado nos señala que ya se hizo la gestión del recurso pero no ha salido por parte de la Secretaría de Finanzas, anteriormente se nos comentó que la primera quincena del mes de julio se nos pagarían dichos bonos”, apuntó Roberto Carlos Reyes.

Destacó que los trabajadores cuentan con esta prestación desde hace 20 años, por lo que continuarán con este paro hasta el día viernes y tendrán una reunión con integrantes del sindicato el día miércoles para acordar las acciones a seguir en caso de no recibir los pagos pendientes.

Los tecnológicos federales que forman parte de este paro son los 6 en el estado de Michoacán; el Tecnológico de Morelia, Tecnológico del Valle de Morelia, Tecnológico de Jiquilpan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y La Piedad, además de 21 Cbtas, 1Cbtech, 11 brigadas, 11Cbtis, 5 Cetis, 2 bachilleratos, 2 Cetmar, 1 Cedar, 1Ciidir de Jiquilpan, Cecum IPN, 8 Cecatis.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín