Ofrece UMSNH Diplomado en Propiedad Intelectual

0

Morelia, Michoacán.- Para salvaguardar la propiedad intelectual de los 360 investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), se ha preparado el Diplomado sobre Propiedad Intelectual que organizan la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

En conferencia de prensa, la investigadora nicolaita, y coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH, Ireri Suazo Ortuño informó que el diplomado se llevará a cabo del 24 de agosto al 16 de noviembre en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria, que constará de seis módulos y que tendrá una cuota de recuperación de 7 mil pesos para el publico en general y de 4 mil pesos para comunidad de la UMSNH.

“Los investigadores nicolaitas constantemente están publicando artículos en revistas especializadas a nivel internacional, y muchas veces se puede generar patentes a raíz de sus investigaciones. La importancia del diplomado es que se les va a acercar al marco conceptual de cómo registrar su propiedad intelectual, sobre todo en las reformas de ley en la materia”, expuso la investigadora.

Por su parte, David Cortés Castro, integrante del IMPI, señaló que es más fácil el aprovechamiento y comercialización de la propiedad intelectual cuando está protegida por las leyes en la materia, lo que permitirá patentar su trabajo y, con ello, evitar que se incurra en la piratería de información dentro de la Academia.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín