FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la asociación civil Cáritas realizaron la firma de un convenio de colaboración en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria, para ayudar a los adultos mayores de la tenencia de Santa María de Guido.

El convenio contará con la colaboración de 400 estudiantes de la Facultad de Enfermería, que a su vez participarán para elaborar un diagnóstico sobre esta población vulnerable que hay en la tenencia, para crear acciones que mejoren su bienestar.

José de Jesús Cuahutemoc Chicano, representante de Cáritas, subrayó que para la Iglesia Católica es importante este tipo de colaboraciones que sirven para devolver a la sociedad el apoyo que necesitan, en especial los adultos mayores.

Por su parte el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, manifestó que es un compromiso y obligación de su institución educativa ayudar a la sociedad michoacana, mediante su alumnado, desde una perspectiva humana y solidaria, que es la esencia del espíritu nicolaita, para atender las problemáticas sociales.

El rector agregó que la Casa de Hidalgo siempre estará en la disposición de ayudar a quienes quieren cambiar el bienestar de la sociedad michoacana, y celebró que este convenio ayude a la ciudadanía y contribuya al desarrollo de los estudiantes nicolaitas.

Deja un comentario