FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inauguró dos espacios públicos en Ciudad Universitaria (CU), sobre la zona del acceso principal, por la calle Francisco J. Múgica.

La inauguración de la renovación de la fachada principal renovada y  de la Plaza Universitaria “Ingeniero Pascual Orozco” estuvo a cargo del rector Medardo Serna González, quien señaló que estos dos puntos son representativos para la Universidad, ya que se encuentran en la entrada principal de CU.

Respecto de la plaza universitaria, explicó que implicó trasladar la estatua del personaje público y fundador de la actual universidad desde una plaza externa hasta su nuevo lugar de ubicación.

Carlos Alberto León Patiño, director de Planeación de la UMSNH, indicó que estos proyectos se realizaron gracias a una gestión que se llevó a cabo desde 2015, con la presentación y elaboración del proyecto.

Destacó los logros de la Universidad a través de su alumnado, cuerpo académico y también de su parte administrativa, para que a través de esta última se mejoren los espacios públicos que son parte de los complejos de la universidad.

Desglosó que en CU se encuentran 27 de las 43 carreras que ofrece la universidad, además de 43 posgrados, con un cuerpo estudiantil en total en el campus central de 15 mil 839 estudiantes.

Por su parte la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, subrayó que esta gestión de recursos, por 6.9 millones de pesos, ayuda al desenvolvimiento en la educación.

La funcionaria estatal dimensionó que parte del recurso destinado sirvió para la renovación de la fachada, siembre de árboles, colocación de mobiliario, techumbres y señalética para el uso de la comunidad nicolaita.

Deja un comentario