Morelia, Michoacán.- Con la finalidad promover las tradiciones y festejos de las tenencias del municipio, la Secretaría de Turismo de Morelia invita a turistas y habitantes de la Capital a disfrutar de la décima edición del “Festival del Mole” en la Tenencia de Santa María de Guido.

Con actividades culturales y artísticas en la Plaza Principal, desde el primero hasta el 15 de agosto se realizarán conciertos de música tradicional, sinfónica, de jazz, purépecha, espectáculos de iluminación de la Plaza Principal, actividades deportivas y el certamen de coronación de la nueva reina de las fiestas patronales.

A esto se le suman 19 expositores y cocineras tradicionales quienes ofrecerán a los miles de comensales diversas variedades del platillo característico de la tenencia como lo es el mole.

De igual manera durante los días 8 y 9 de agosto se llevarán a cabo conciertos musicales, el primero será el de Música tradicional del pueblo (violín, acordeón y voz) a cargo de Akorvio Ensamble Musical, en tanto que el segundo será un concierto de saxofón en la capilla de la Asunción a cargo del Maestro Juan Alzate.

Por otra parte los días 10 y 11 se realizarán la Conferencia Magistral: Simón Cortés, el cruzado en la capilla de Asunción de Santa María de Guido a cargo del Dr. Álvaro Ochoa Serrano, Investigador del Colegio de Michoacán y el Certamen de coronación de la Reina respectivamente.

Posteriormente se continuarán con las actividades tradicionales de la Fiesta Patronal con jaripeos, carreras atléticas, interpretaciones musicales y quemas de castillos, por lo que cabe detallar que todas las actividades son cien por ciento gratuitas y en su mayoría se realizarán en la Plaza Principal de la Tenencia.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso por fomentar las actividades culturales así como las tradiciones de cada una de sus tenencias.

Deja un comentario