Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- El congreso tendrá toda la autonomía para designar al Fiscal General, el gobierno estatal no impondrá a ningún perfil, ya si el titular de la Procuraduría, Martín Godoy Castro, tiene interés en el cargo, será decisión de él, dijo Silvano Aureoles Conejo , gobernador del Estado de Michoacán.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que están infundadas las críticas provenientes del dirigente de Morena Roberto Pantoja Arzola, sobre la posible intromisión del gobierno estatal en la designación del fiscal.

“El Congreso del Estado es un poder autónomo, tienen sus tiempos y ellos definen su agenda, solo están cumpliendo sus tiempos para cumplir lo que dicta la ley. Aún no termina el proceso, están en la revisión de los ayuntamientos, porque debe pasar la propuesta por más de la mitad de los cabildos; yo haré lo que me toca que es elegir una terna, pero ellos deciden los tiempos”, expresó.

El dirigente de Morena propuso que la designación del fiscal se efectuara hasta la próxima legislatura que entrará en septiembre próximo, la cual debería estar acompañada con un referéndum, sin embargo, Aureoles Conejo opinó que las criticas provenientes del morenista se derivan de una “incontinencia verbal” debido al desconocimiento de los temas.

Deja un comentario