Ciudad de México.- Grupo Bimbo confirmó el cese temporal de nueve rutas de distribución de sus productos en el municipio de Acapulco, Guerrero, debido al clima de inseguridad en la zona.

“Grupo Bimbo confirma que para garantizar la seguridad de sus colaboradores ha decidido suspender de manera temporal la distribución solamente en nueve de sus rutas en el municipio de Acapulco, Guerrero; lo anterior, luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas”.

A través de un correo electrónico, la empresa precisó que las rutas afectadas representan menos del 1% de las que tiene la panificadora en la entidad, informó El Universal.

“Ante estos actos, la empresa ha interpuesto ante las autoridades locales las denuncias de hechos correspondientes. Como complemento te comento que estas nuevas rutas representan menos del 1% de las que la empresa tiene en el estado de Guerrero”, indicó.

En marzo pasado, la embotelladora de refrescos Coca-Cola Femsa (KOF) anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado Guerrero, debido a dos meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho en la zona.

Grupo Lala y Ferromex, propiedad de Grupo México, también son algunos de los corporativos mexicanos afectados de manera reciente por clima de inseguridad en el país.

Deja un comentario