Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Para la dirigencia estatal del PRD, el partido deberá refundarse y “construir una nueva ruta”. El dirigente Martín García Avilés dijo que con su 5.8 % del voto total estatal, “les fue bien”, considerando el fenómeno nacional de arrastre que generó Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, García Avilés no descartó que “haya un reencuentro” con los otros partidos de izquierda, esto luego de la paliza que les acomodó la Coalición Juntos Haremos Historia, concretamente Morena y sus partidos satélite PT y PES.

“El escenario es de profundo análisis y voluntad para que el PRD sea una fuerza electoral viable. Del voto nacional, Michoacán aportó el 16 % al interior del PRD, lo que es reflejo que somos el epicentro del perredismo nacional”, expresó.

Asimismo, consideró que el PRD ganó 49 municipios, siete diputados de mayoría relativa y tres de representación proporcional, por lo que se tendrá “una bancada decente”.

Sobre la coalición conformada por el PAN, MC y PRD, Por México al Frente, Martín García consideró que se analizará la posibilidad de construir un frente parlamentario con diputados federales y senadores que forman parte de la pragmática coalición.

Deja un comentario