Mal perdedor, Alfonso Martínez impugnará los comicios en Morelia

1

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar buscará que se reconozcan “ciertas irregularidades” durante las elecciones a la alcaldía de Morelia, tras la jornada electoral del 1 de julio, a pesar de que el computo arroja claramente una desventaja de 7 mil votos entre éste y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón.

El alcalde independiente, a su regreso al Gobierno de Morelia y minutos antes de iniciar la Sesión de Cabildo, no reconoció la derrota a favor del candidato de los partidos Morena y PES, por lo que pedirá una revisión de urnas y boletas.

El aún edil de Morelia refirió que su equipo de campaña tiene conocimiento de ciertas irregularidades ocurridas durante los comicios electorales, mismas que llevará ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que sean tomadas en cuenta.

Aunque el órgano electoral local, a través de su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), reportó que se capturaron los resultados de 999 casillas instaladas en la ciudad y se contabilizaron 312 mil 417 votos, de los cuales 77 451 fueron para Raúl Morón Orozco, de Morena, y 70 mil 439 para Alfonso Martínez, el aspirante independiente recalcó que ellos insistirán en que se revise la elección hasta agotar todos los recursos legales.

Martínez Alcázar argumentó que existieron inconsistencias en las listas y llenado de actas y urnas, por lo que adelantó que con esos motivos acudirá este próximo miércoles al IEM para exponer ante la autoridad electoral local dichas anomalías y solicitar el conteo boleta por boleta.

“Vamos a buscar que valga la democracia para dejar clara cualquier inconsistencia que nosotros vimos durante esta jornada electoral, de ser así acudiremos al IEM y vamos voto por voto, casilla por casilla, para revisar de nuevo el computo final, boletas y actas de la elección”, aseveró el independiente.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín