FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) requirió y detuvo a un presunto autor material del asesinato del candidato a la alcaldía de Taretán por la coalición Por Taretan al Frente, Alejandro Chávez Zavala.

José Martín Godoy Castro, procurador del estado, dio a conocer que a partir de las investigaciones en torno al asesinato del candidato frentista del pasado 14 de junio, la PGJE detuvo a un sospechoso, de nombre Adalberto N.

Explicó que el principal móvil del homicidio fue una presunta extorsión al candidato panista y alcalde con licencia en ese momento, relacionada a la realización de la feria del municipio, pues la línea de investigación refiere que hubo una falta de acuerdos entre ambas partes en la organización del evento.

Describió que, según indican las diligencias, el candidato Chávez Zavala ya había sido amenazado, pero en la PGJE no había denuncia por extorsión o amenaza hacia su persona, pues el aspirante nunca acudió a realizarla.

El detenido fue localizado la noche de este sábado y puesto ante la autoridad, en una acción cumplimentada por la Dirección de Investigación y Análisis.

El titular de la PGJE declaró que al momento de requerir a Adalberto N. se encontró una arma, que en las pruebas periciales coincide con la que hirió de muerte a Alejandro Chávez Zavala y dejó malherida a su esposa, en la comunidad de La Florida, municipio de Taretan, mientras realizaban actividades de campaña.

Agregó que el detenido será juzgado por homicidio y tentativa de homicidio por la agresión al candidato y su esposa, respectivamente, pues Chávez Zavala pereció en un nosocomio en Uruapan, mientras que su pareja sobrevivió al ataque y permaneció unos días en el hospital.

Deja un comentario