Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Toño García anunció que irá al Senado de la República para fomentar la preservación del medio ambiente y los recursos hídricos de Michoacán, para garantizar a los ciudadanos el disfrute de la naturaleza y el acceso al vital líquido.

 

Foto: ACG

 

En su tradicional rueda de prensa de inicio de semana, el candidato de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) manifestó su compromiso para el rescate de los bosques y el agua en el estado, por medio de la modificación a la Ley de Coordinacion Fiscal.

“En la tribuna, buscaré que la Federación dote de más recursos a los municipios, para que se construyan más plantas de tratamiento de aguas residuales, para recuperar los mantos freáticos de la contaminación, pues actualmente sólo se trata el 30 por ciento del agua en el estado”, expuso el político.

Foto: ACG

Toño García también recalcó la necesidad de incrementar las sanciones a quienes incendían los bosques para cambiar el uso del suelo para convertir los pulmones del estado en zonas de cultivo o terrenos para desarrollo habitacional.

“En cada tiempo de secas vemos nuestros montes incendiados y a las pocas semanas son lugares de cultivo. Hay que fomentar la reforestación entre la ciudadanía y comunidades rurales, pero al mismo tiempo penar a aquellos que queman nuestro recurso forestal”, advirtió el contendiente frentista.

El abanderado a la Cámara Alta refrendó que desde la tribuna creará una legislación verde a favor de la sociedad, para que se preserve el medio ambiente y los ciudadanos tengan derecho a disfrutar de manera sustentable de estos recursos junto al pleno acceso al líquido vital.

Foto: ACG

“Juntos en el Congreso de la Unión vamos por la preservación del medio ambiente, para que cada michoacano disfrute de la vasta biodiversidad que hay en la entidad y se garantice la distribución de agua para todos”, complementó.

Deja un comentario