Intérpretes michoacanos se presentan en el CMMAS

0

Morelia, Michoacán.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentó el concierto especial “intérpretes michoacanos” a cargo del violonchelista Abner Jairo Ortiz y el pianista Heriberto Cruz.

La cita fue este viernes 15 de junio en punto de las 20:00 horas en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia. La entrada fue gratuita.

Abner Jairo es egresado con Mención Honorífica por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ganador del Concurso Nacional de Violonchelo 2014, la Condecoración al Mérito Juvenill Morelia 2014 y el Premio Nacional de la Juventud 2015.

Su experiencia en el violonchelo se ha desarrollado en México, Alemania, Italia, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala y Estados Unidos.

En abril de 2018 obtuvo la beca Anglo Arts para realizar una estancia académica en City Music Foundation de Londres durante el verano próximo. Actualmente radica en Pittsburgh, Pennsylvania, donde fue becado por la Universidad Duquesne para cursar la Maestría en Interpretación bajo la tutela de Adam Liu en el ciclo 2017-2019.

Por su parte, Heriberto Cruz fue ganador del primer lugar en el Quinto Concurso de Interpretación en el Conservatorio de las Rosas 2010 y del tercer lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassos 2012, San Pedro Garza, Nuevo León.

Ha participado como pianista solista con Leeds College of Music Community Symphony Orchestra en Leeds, Inglaterra y anteriormente con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y Yakima Symphony Orchestra en Yakima, Estados Unidos.

Ha ofrecido recitales de solo piano y música de cámara en festivales como el de Ecos y Sonidos, de Música Miguel Bernal Jiménez, Internacional de Música Contemporánea y V Festival Internacional de Piano de Guanajuato.

Se ha presentado en distintos foros de los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca y la Ciudad de México, así como en Atenas, Grecia; Londres (SteinwayHall), Sheffield, Lincon, Wakefield y Leeds, en Inglaterra, donde estudió una Maestría en Interpretación bajo la dirección de Jakob Fichert y Heather Slade-Lipkin en Leeds College of Music.

Cabe recordar que los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte No. 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera completapuede consultarse enwww.cmmas.org/eventos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín