FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- A cuatro meses de que se echó a andar al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Michoacán, el órgano no tiene ni sede, ni presupuesto, pero ya se hacen los trámites correspondientes, dijo Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

En entrevista, el contralor estatal dijo que cuando rindió protesta como titular de la Secoem, el pasado 9 de mayo, se encontró con que no había presupuesto para el SEA.

“Tomamos cartas en el asunto y nos juntamos con el Secretariado Técnico y el presidente del Comité Ciudadano. Ya se les asignó un domicilio fiscal y estamos en el trámite para que se den de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para generar facturas, pago de rentas y todo lo necesario”, dijo.

Sobre el tema de la falta de asignación de presupuesto para el SEA, Francisco Huergo señaló:

“Me encontré con ese problema al llegar a la Secoem y de inmediato me reuní con los integrantes. Nos estamos reuniendo cada ocho días para darle seguimiento”, añadió.

Consideró que en lugar de descalificar a alguien, por la falta de operatividad del SEA, “es momento de ajustarse para resolver los problemas y otorgar lo necesario para que el sistema funcione”.

Deja un comentario