Morelia, Michoacán.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) realiza mañana viernes 1 de junio, el concierto “Música electroacústica. Intercambio México–Francia”  del artista mexicano Eduardo Palacio.

El artista presentará piezas tanto mexicanas como francesas que darán al espectador un panorama del género en ambos países. El concierto será en punto de las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia. Cabe mencionar que la entrada es gratuita.

Eduardo Palacio es compositor nacido en la Ciudad de México en 1978. Posteriormente partió a vivir a París, Francia, donde cursó certificados del Conservatoire International de Musique de Paris y del Conservatoire du Val Maubuée con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Ha realizado diversas creaciones para concierto tanto en Francia como en México, dentro de las que destacan proyectos para el GRM, MOTUS y RADIO UNAM.

En 2015 fue premiado en el Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM. En 2016 participó como parte de la programación en Buenos Aires, Argentina, dentro de la Muestra Internacional de Música Electroacústica – MUSLAB 2016.

Los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos

Deja un comentario