Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El candidato de la Coalición Por Michoacán al Frente, Mariano Ortega Sánchez, dio puntual respuesta a los planteamientos de habitantes de la colonia Villa Jardín, quienes demandaron, junto con otras aledañas, agua, drenaje, espacios recreativas y pavimentación.

El candidato hizo un reconocimiento a los habitantes de Buenos Aires y La Parotilla, quienes por más de tres décadas han hecho esfuerzos por vivir mejor en su comunidad y apostarle al desarrollo del municipio, pero que se observa que no ha habido reciprocidad con ellos.

“La población ha crecido pero no los servicios, desde agua potable, drenaje, alumbrado; todo nos está haciendo falta”, dijo Ortega Sánchez, quien abundó que los servicios básicos observan un rezago de mas de 25 años y uno, dijo, cada vez se espanta más porque nos hemos encontrado en que en los últimos años las administraciones municipales no han hecho obra y hay una diferencia abismal entre las instalaciones del puerto, que son de primer mundo, de otros país desarrollado y que no tienen nada que ver con la cuidad y no es justo que ellos estén bien, y nosotros mal.

Explicó que en función de ello habrá de tejer una relación con las autoridades portuarias que bien pueden ayudar a las autoridades locales porque, una buena relación aporta beneficio que ayudarán a mejorar los drenajes, cambiar luminarias y mejorar las instaladas para generar ahorro y eficiente el servicio.

“Hay programas que tienden a apoyar la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de municipios como éste que, no óbstate se precia de ser industrial, también tiene cinturones de marginación”, explicó.

El alcalde, y es mi propósito, debe ser un gesto de soluciones que ayuden al autoempleo y mejorar la calidad de vida del familiar, y en ese sentido ofreció en el primer año de su administración retomar el programa de aportar 400 becas de carácter municipal, para menores estudiantes y despensa para adultos mayores que no están siendo apoyados por los programas federales respectivos en favor de la alimentación.

El candidato del PRD al gobierno municipal, explicó también que, en definitiva, hay que construir la planta potabilizadora de agua en las inmediaciones de La Presa La Villita y bajar el líquido por gravedad a la mancha urbana y colonias del municipio.

Hay que hacer que la iniciativa privada, que cuenta con los recursos para hacer inversiones de apoyo social, participe con esa construcción en una mezcla de inversión con el Banco Mundial que apoya a los municipios para la cloración del agua. Aquí, dijo, se requiere de una inversión el orden de los 500 millones de pesos y los vamos a lograr porque se dónde pegarle para tenerlos porque, sino doy agua suficiente, mi gobierno no habrá funcionando y por ello, me aviento el reto.

Deja un comentario